¿Qué sabes de la gastronomía de Sinaloa? La cocina del estado del noroeste no goza de la misma fama que la de otras regiones de México, pero guarda más de un tesoro culinario que te encantará descubrir.
Te presentamos los 5 platillos típicos de Sinaloa que harán que te enamores para siempre de esta región y su variedad de sabores. ¡A comer!
1. Aguachile
Este platillo no necesita introducción alguna. Tradicionalmente de camarón, se sazona con chiles chiltepines o piquín, se sirve bañado y marinado en una mezcla de limón, pepino, sal, cebolla morada y aguacate. Fresco, complejo y ligeramente picoso.
2. Chilorio
Otro de los más conocidos platillos típicos de Sinaloa, es una especie de chorizo de cazuela que se prepara con carne de cerdo, chile pasilla, ajo y diversas especias. Lo mejor es disfrutar de este manjar casero con una guarnición de frijolitos y tortillas de harina bien calientes.

Foto: fthmb.tqn.com
3. Tamales barbones
Esta curiosa variedad de tamales están rellenos de camarón y envueltos en una hoja de mazorca. El camarón, que va entero, deja asomar sus “bigotes” en el exterior del tamal, que se prepara con una masa similar a la de los tamales clásicos del centro de México.
4. Enchiladas del suelo
A diferencia de las enchiladas tradicionales, cuya tortilla se fríe en aceite, estas enchiladas se bañan con una salsa roja, picante y ligeramente espesa; después, solo se colocan en la plancha o asador. Su consistencia es seca pero el sabor es exquisito.

Foto: al100xsinaloa.com
5. Chiles rellenos de jaiba
Una combinación celestial y muy mexicana. Popular en Mazatlán y el sur del estado, se trata de chiles poblanos frescos, rellenos con la carnosa pulpa de la jaiba, sazonada con especias, tomate y mantequilla.
Prueba cada uno de estos manjares en tu próxima visita a Sinaloa. Ya sea que viajes a Culiacán, Mazatlán o Los Mochis, hay un City Express esperándote con las mejores recomendaciones para probarlos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario